El Pickleball es un deporte de pala que combina elementos del tenis, bádminton y ping pong. Es muy fácil de aprender, de ritmo rápido y muy divertido de jugar debido a los puntos largos que se producen durante el transcurso de un partido.
El deporte se ha convertido en toda una tendencia entre los amantes de los deportes de raqueta, llegando ser en la actualidad el deporte con mayor crecimiento en Estados Unidos y ganando cada vez más adeptos en el resto del mundo.
Las reglas son simples y el juego es fácil de aprender. Casi siempre se juega en dobles, aunque también se puede jugar de manera individual, especialmente para aquellos que buscan un reto mayor.
La dinámica de juego y técnica de golpeo es similar a la del tenis, sin embargo, requiere menos exigencia física. Además, no es necesaria mucha experiencia por lo que lo hace más apto para todos los públicos, independientemente de la edad o condición física. Eso sí, el ritmo de juego es más rápido y requiere un poco más de estrategia.
¿Por qué el pickleball se está volviendo tan popular?
Un jugador novel puede disfrutar de este deporte, sentirse apto para el juego y experimentar peloteos largos y de calidad en menos de 30 minutos.
Cualquier persona con experiencia en deportes de raqueta se encontrará con que sus habilidades pueden transferirse inmediatamente al pickleball.
Los jugadores más avanzados de pickleball disfrutan el desafío del ritmo rápido, competitivo y estratégico que también puede ofrecer el pickleball.
En Racquet Centro puedes encontrar todos los accesorios necesarios para la practica de este deporte!