Pickleball es uno de los deportes de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. Solo en 2020, el deporte creció un 21,3 % desde 2019. Se ha convertido en una adicción para la mayoría, así que, sin más preámbulos, estas son las 8 razones principales por las que deberías jugar pickleball!
1. Pickleball es fácil de aprender
No hay una curva de aprendizaje larga cuando se trata de pickleball. Tener algo de experiencia en cualquier deporte de raqueta definitivamente ayudará, pero no es necesario. La puntuación es más fácil e intuitiva que en el tenis: la mayoría de los juegos se juegan a 11 puntos.
2. Accesible
Lo mas atractivo de este deporte es lo gran accesible que es para jugar. Basta con acceso a una cancha de básquetbol, vóleibol o tenis. Lo único que necesitas es una pala, pelotas y zapatos deportivas y la net. Aquí podrás encontrar una variedad de artículos para la practica de este deporte.
3. Es súper divertido
El Pickleball no solo tiene un gran nombre, ¡sino que también es completamente adictivo! Es muy similar al tenis pero menos frustrante. Los errores generalmente se reciben con risas, y golpearse la pelota entre sí es parte de la diversión. ¡Solo espera hasta que comience el dinking!
4. Pickleball es un gran ejercicio
Si bien no requiere mucho ejercicio cardiovascular, el pickleball aún tiene un gran impacto. Los dobles de pickleball no son tan exigentes físicamente como los juegos individuales, pero aún estarás moviendo tu cuerpo y quemando calorías. Pickleball es perfecto para todos, desde el atleta experimentado hasta alguien que busca aprender su primer deporte.
5. Encuentra tu espíritu competitivo
Aparentemente, los rallies pueden durar para siempre, lo que sube la apuesta y la lucha para ganar el punto. Pickleball es competitivo, pero nunca sin razón. Rara vez te encontrarás con el exaltado que se toma a sí mismo demasiado en serio. Sin embargo, si está buscando llevar sus habilidades de pickleball al siguiente nivel, hay torneos para participar.
6. Genial para tu vida social
Los grupos de pickleball están llenando las canchas con treinta o más personas. Algunos estarán sentados esperando su turno mientras los demás luchan, pero la diversión continúa incluso al margen, donde la conversación es el evento principal.
7. Genial para todos en cualquier nivel
Cualquier persona de cualquier edad y habilidad puede disfrutar de este deporte. Jovenes, adultos, personas mayores y novatos. Todos son bienvenidos en la cancha de pickleball.
8. Pickleball está lleno de oportunidades
Pickleball está creciendo a la velocidad de la luz, con 2,5 millones de jugadores solo en los Estados Unidos. Los torneos están apareciendo con más frecuencia y la mayoría de los clubes de tenis están incorporando líneas de pickleball en sus canchas.
Después de leer estas 8 razones principales por las que deberías jugar al pickleball, ¿qué estás esperando? ¡Prepara tus zapatos, toma esa pala y ponte a jugar! Nos encantaría escuchar sus razones: comenta a continuación y dínos por qué te gusta jugar Pickleball.